DATOS GENERALES

ACCESO

El derecho de consulta no tiene más limitación que la derivada de la naturaleza del documento, su estado de conservación y la legislación vigente.

HORARIO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

Sala de Consulta e Investigación: de Lunes a Viernes de 9:30 a 13:30 h. (PREVIA CITA). Franjas horarios: de 9,30 a 11, 30 h. y de 11,30 a 13,30.

SERVICIOS

  • Servicio de información al usuario
  • Servicio de consulta de los fondos documentales (originales y/o digitalizados)
  • Servicio de reproducción de fondos documentales, sujeto a la Normativa legal vigente en dicha materia y previo pago de las Tasas a que se refiere la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos (Boletín Oficial de Huelva nº 252).
  • Biblioteca auxiliar : dispone en la actualidad de unos 3000 volúmenes, y se nutre fundamentalmente de bibliografía legislativa y de apoyo a la gestión administrativa, así como bibliografía de Archivística, Biblioteconomía e Historia de Huelva. Posee catálogos de autores, títulos y materias.

 RECURSOS

  • Sala de consulta e investigación.
  • Sala de exposiciones.

SOLICITUDES DE CONSULTA E INVESTIGACIÓN

Las solicitudes de consulta e investigación deberán dirigirse a:


- Dirección de correo: archivo@huelva.es
- Teléfono: 959.210216 (en horario de 9 h a 14 h.)
- Utilizando los formularios de la web: http://www.huelva.es/portal/es/contacto-archivo-municipal

Los servicios presenciales serán atendidos siempre con cita previa.
 
La petición indicará los siguientes datos: nombre y apellidos; NIF, NIE o pasaporte; correo electrónico y teléfono, motivo de la petición y signaturas de las unidades de instalación (cajas, legajos o libros) o unidades documentales que desea consultar en dicha jornada de trabajo. En caso de que la documentación solicitada se encuentre digitalizada la consulta se realizará “on line” a través de la web del Archivo o éste facilitará un enlace de acceso a las imágenes.



La cita concedida es válida únicamente para la persona que lo solicita.

Se ruega puntualidad en la cita consignada (día y hora), así como respetar escrupulosamente el tiempo de consulta asignado a cada usuario.