La presente política de privacidad es aplicable al tratamiento de datos personales llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Huelva a través de su página web (https://www.huelva.es/) y Sede Electrónica, así como desde cualquier otra plataforma digital o medio electrónico en las que se traten datos personales, en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y demás normativa aplicable en materia de protección de datos.
El Ayuntamiento de Huelva podrá modificar esta Política de Privacidad cuando resulte necesario. En caso de introducirse modificaciones, se lo comunicaremos a través de la página web o bien por otros medios, con la finalidad de que pueda conocer las nuevas condiciones de Privacidad. El hecho de continuar haciendo uso de las Funcionalidades puestas a disposición por el Ayuntamiento de Huelva después de haberle notificado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo para los supuestos en los que sea necesario su consentimiento expreso.
Responsable del tratamiento de sus datos personales
- Responsable: Ayuntamiento de Huelva
- Identidad: P2104100I
- Dirección Postal: Plaza de la Constitución, s/n 21003 (Huelva)
- Teléfono: 959 210101
- Correo electrónico:
- Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: dpd@huelva.es.
Registro de Actividades de Tratamiento
Cada responsable y, en su caso, su representante llevarán un registro de las actividades de tratamiento efecturadas bajo su responsabilidad.
Enlace al Registro de Actividades de Tratamiento
¿Con qué finalidad tratamos sus datos?
A través de su web y sede Electrónica, esta Entidad tratará la información obtenida con la finalidad de posibilitar la identificación de los usuarios para posibilitar el acceso a los trámites habilitados, así como de gestionar todos los trámites administrativos asociados, y atender las consultas y solicitudes presentadas a través de cualquiera de los medios disponibles.
Asimismo, tratará los datos recabados a través de formularios disponibles en relación a consultas y solicitudes, suscripciones, o candidaturas de empleo/bolsa de trabajo,participación ciudadana o planteamiento de quejas y sugerencias, en todo caso con la finalidad de atender la solicitud en cuestión y darle curso internamente.
El Ayuntamiento de Huelva también tratará los datos recabados a través de correo electrónico y/o teléfono cuando el interesado utilice los canales de comunicación disponibles para contactar con el Ayuntamiento, con la finalidad de atender su petición.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos personales?
La base legal para el tratamiento de datos que el Ayuntamiento realiza a través de la tramitación de solicitudes efectuadas vía Sede Electrónica/web es el cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, de conformidad con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común.
No obstante, en determinados casos, cuando se trata de finalidades distintas a las enmarcadas dentro de la tramitación administrativa del Ayuntamiento, la legitimación del tratamiento también puede estar basada en el cumplimiento de una obligación legal, el consentimiento de las personas interesadas, en cuyo caso se recabará de forma expresa, en la protección de intereses vitales o la ejecución de un contrato.
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Almacenamos los datos durante el tiempo necesario para realizar los trámites administrativos oportunos, así como para poder cumplir con las obligaciones legales que encomienda la normativa administrativa, y siempre, cumpliendo al menos con el tiempo mínimo de conservación de la información. De conformidad con lo regulado en el artículo 26 de la LOPD-GDD será lícito el tratamiento por esta Entidad de los datos con fines de archivo en interés público, siempre cumpliendo con la normativa vigente de archivos y documentación.
Comunicación a terceros y transferencias internacionales de datos
El Responsable del tratamiento podrá comunicar los datos a terceros cuando así lo requiera la tramitación de la solicitud o servicio solicitado, o para dar cumplimiento a las competencias del Ayuntamiento, en base al cumplimiento de una misión que es realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos, o al cumplimiento de obligaciones legales y/o contractuales. No se realizarán transferencias internacionales de datos y, en caso de que resulte necesario, se proporcionará tal información en el momento de la recogida de los datos.
¿Existencia de decisiones automatizadas?
Esta entidad puede tomar decisiones automatizadas basadas en la cobertura legal que le otorga el artículo 41 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Sería cualquier acto o actuación realizada íntegramente a través de medios electrónicos en el marco de un procedimiento administrativo y en la que no haya intervenido de forma directa una persona. Deberá de regularse la toma de decisiones automatizadas en una normativa propia, definiendo en la misma las especificaciones, programación, mantenimiento,supervisión y control de calidad. Dicha normativa estará a disposición de los ciudadanos en la Sede electrónica de esta Entidad.
¿Cuáles son sus derechos en relación con los datos facilitados?
Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en esta Entidad se están tratando sus datos personales o no.
Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, al plazo de conservación de sus datos, incluso a obtener una copia de los datos objeto del tratamiento.
Asimismo, tiene derecho de rectificación de los datos si son inexactos. (Por ejemplo, puede solicitar una rectificación de su domicilio, un cambio de nombre, etc.).
Los interesados tienen derecho a la limitación del tratamiento, para ello deberán de solicitarlo al responsable, el cual deberá de suspender el tratamiento de los datos cuando los ciudadanos soliciten la rectificación o supresión de sus datos, hasta que se resuelva su solicitud.
Los interesados podrán ejercer el derecho de supresión (derecho al olvido) siempre que se den las circunstancias enumeradas en el RGPD y según lo regulado en el artículo 15 de la LOPD-GDD.
El afectado puede ejercer el derecho de oposición al tratamiento, siempre por motivos relacionados con su situación personal, con la excepción del que se acredite un interés legítimo, o sea necesario para el ejercicio o defensa de reclamaciones. Igualmente, cuando el tratamiento tenga por objeto la mercadotécnica directa.
El interesado tendrá derecho a la portabilidad a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento esté basado en el consentimiento o se efectúe por medios automatizados.
Los interesados podrán ejercer los derechos enumerados en los párrafos anteriores, a través de los formularios disponibles en la Sede electrónica de esta entidad o remitiendo a la misma un escrito por correo postal. Asimismo, los interesados podrán solicitar información adicional sobre el tratamiento de sus datos dirigiéndose al Delegado de Protección de Datos del Ayuntamiento, dirigiendo un email a dpd@huelva.es.
Para el caso de que el usuario no obtenga la respuesta o satisfacción pretendidas, el Ayuntamiento de Huelva le informa de su derecho a interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, con domicilio en C/Jorge Juan nº6, 28001 Madrid. Obtenga más información en www.agpd.es.