En el día de ayer, como ya es sabido, ha sido cesado el entrenador del primer equipo, Iñigo Núñez.
La situación económica del club nos obliga a tomar esta decisión, especialmente difícil en un momento en el que los resultados deportivos son óptimos. Desde aquí agradecemos a quien ha sido hasta el día de ayer nuestro entrenador su esfuerzo y dedicación, al tiempo que le deseamos todos los éxitos futuros en su carrera profesional.
Somos conscientes que la crisis actual se genera a inicios de temporada y queremos dejar constancia que esta Junta Directiva no es ajena a su responsabilidad, orientada a trabajar para la continuidad coherente del club, tanto en el ámbito económico, deportivo y para garantizar la continuidad de su cantera.
El pasado verano se pusieron de manifiesto discrepancias entre la dirección técnica del club y la directiva, que llevaron a un distanciamiento incompatible y evolucionado en el tiempo con lo que entendemos ha de ser la gobernanza y sostenibilidad de un club profesional. Ese, y no otro fue el motivo del cese de nuestro director deportivo hace unos días, a partir de un informe emitido por el director general del club a la Junta Directiva.
Somos conscientes que hemos tomado medidas impopulares en un momento dulce en lo deportivo pero no nos cabe la menor duda de que esta situación era preciso reconducirla para garantizar la viabilidad del club.
No pretendemos generar polémicas innecesarias y no será desde el club, desde donde se emitan opiniones que descalifiquen a personas que han formado parte del mismo y que han sido cesadas en sus funciones como es sabido. A todos ellos agradecemos los servicios prestados y pedimos desde aquí disculpas, si se han producido en el pasado. Tampoco contestaremos ni de forma privada ni publica actitudes personales alejadas de lo que debe ser poner el club a la altura que le corresponde.
Durante estos días se ha vertido a la opinión pública información alejada de la verdad y sacada de contexto que esta directiva declina también contestar.
Queremos pedir disculpas tanto al Ayuntamiento de Huelva y la Diputación, así como a nuestros patrocinadores por la situación generada y nos mantendremos firmes en nuestro compromiso por una gestión responsable y sostenible del club.
Por último y muy especialmente queremos disculparnos ante nuestra afición. Somos conscientes del momento en que se toman estas medidas que consideramos necesarias para la estabilidad y proyección coherente del club tanto en lo económico como en lo social y deportivo.
Seguiremos trabajando de forma altruista para que el club siga siendo un referente para nuestros más de 300 niños y niñas que forman parte del mismo y el primer equipo profesional, un grupo abierto e integrado en el seno del club.
Se ha fichado un nuevo cuerpo técnico formado por dos profesionales con proyección como son Víctor Pontanilla y Miguel Almagro.
En los próximos días habrá más cambios en la plantilla, ajenas a la voluntad de la directiva y nuevas incorporaciones que iremos anunciando en el momento oportuno.
Junta Directiva del C.D. Baloncesto Huelva La Luz.