La teniente de alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos, Adela de Mora, junto a la concejala de Turismo, Comercio, Salud y Consumo, Pastora Giménez han recibido esta mañana en la Casa Colón a los 15 alumnos que, desde el pasado 15 de junio, están participando en el Programa de Empleo y Formación ‘Huelva Promoción Turística II’. Una iniciativa del Ayuntamiento de Huelva financiada por el Ministerio de Trabajo y Economía y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía que supone la contratación de jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo con un contrato de formación en alternancia durante un año completo.
Con este programa que supone 570 horas de formación teórica, que los alumnos y alumnas recibirán hasta noviembre en el Centro Municipal Los Rosales, para continuar con un trabajo efectivo como promotor turístico en áreas municipales, “brindamos una oportunidad a los jóvenes onubenses de formarse en un sector que constituye en estos momentos una fuente muy importante de recursos, de ingresos y de empleo, un campo en el que Huelva tiene enormes posibilidades de futuro”.
De esta forma, la teniente de alcalde que ha destacado “la importancia de la colaboración entre administraciones, especialmente para la capacitación de nuestros jóvenes, en un sector prioritario para este equipo de Gobierno” les ha invitado a involucrarse en el objetivo de “poner a la ciudad a la cabeza de los destinos turísticos de Andalucía, porque un turismo de calidad es siempre garantía de crecimiento, oportunidades y empleo”. En este sentido, de Mora se ha referido a la convocatoria de Bolsa de Trabajo para la cobertura temporal de plazas de Informador de Turismo, que tiene abierta actualmente el Ayuntamiento de Huelva, estando prevista la celebración de la fase oposición el próximo 25 de julio, para asegurar que “necesitamos profesionales preparados, conocedores de la ciudad que se impliquen en la labor de darla a conocer o colocarla en el lugar que merece turísticamente”.
Gracias a este programa, los participantes van a poder obtener el certificado de profesionalidad como ‘Promotores turísticos locales e información al visitante’, adquiriendo una experiencia laboral de un año como informadores y promotores turísticos y formándose además en diversos aspectos encaminados a promocionar una oferta de actividades turísticas en la capital onubense.
En esta edición participan 10 chicos y 5 chicas, menores de 30 años seleccionados a través del SAE, que estarán contratados durante un año completo cobrando 1000 €/mes, Salario Mínimo Interprofesional en vigor en el momento en el que se publicó la convocatoria.