Con motivo de la organización de la segunda ruta de Zambombas Ciudad de Huelva y para dar cabida a todas las solicitudes, el Ayuntamiento de Huelva está coordinando esta actividad de tal manera que puedan verse amparadas las entidades organizadoras en tanto a la seguridad requerida como a la celebración de dicha actividad en fechas más favorables para los fines benéficos a los que se destinan las recaudaciones.

Por ello, se trasladan las siguientes indicaciones:

  1.     Todas las Zambombas se regirán por las normas establecidas por el Ayto. de Huelva para dicha actividad.
  2.     Las actividades (Zambombas) se concentrarán en cuatro días del mes de diciembre y en emplazamientos concretos. (anexo 2)
  3.     Cada entidad debe acogerse a la ubicación y fecha indicada en el anexo 2 según su zona de influencia.
  4.     Existirán elementos (actuaciones de cultura en los barrios, baños o equipo de sonido) proporcionados por el Ayto. Huelva pudiendo hacer uso las entidades según sus necesidades de todo o parte de los mencionados elementos, no se dispondrá de escenarios.
  5.     El Ayuntamiento editará una Guía informativa digital con información de cada una de ellas: localización, día, horario… para mayor difusión y publicidad del evento.
  6.     Las entidades que deseen participar deberán entregar a través del correo eventos@huelva.es la plantilla de actividades (anexo 1).



Esperando entienda la importancia y necesidad de realizar así estas actividades, facilitando la movilidad y la seguridad ciudadana en la ciudad en fechas tan importantes y en bien de la promoción de nuestras tradiciones; así como de la difusión de estos eventos para conocimiento por parte de la Ciudadanía.

Dándole las gracias anticipadas, reciba un cordial saludo.


Fdo.Manuel Jesús Soriano Pinzón