En el marco del Plan de Grandes Ciudades, el Ayuntamiento de Huelva y la Junta de Andalucía han puesto en marcha una campaña itinerante para ensalzar los valores turísticos y culturales de la capital onubense a través de las fiestas y tradiciones onubenses como las Colombinas, la Semana Santa, San Sebastián, el Carnaval, las salidas de las hermandades rocieras o La Cinta; así como información relativa a oferta turística general de la provincia. La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda y la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera han presentado la iniciativa, dando el pistoletazo de salida a un autobús expositivo que recorrerá durante un mes las ocho provincias andaluzas.
Miranda ha explicado que el objetivo es “reforzar nuestra imagen como destino turístico, porque contamos con todos los recursos para colocar a la ciudad de Huelva a la cabeza de los destinos turísticos de Andalucía”. La alcaldesa ha señalado que “turismo de calidad es siempre garantía de crecimiento, desarrollo, oportunidades y empleo, y a eso es a lo que tiene que aspirar Huelva, por ello, esta campaña expositiva itinerante, arranca aquí en la capital onubense, porque somos los primeros que tenemos que sentirnos orgullosos de nuestra tierra y creer en nuestras potencialidades”.
Una vez más, la alcaldesa ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones, refiriéndose en concreto al Plan de Grandes Ciudades para agradecer a la Junta de Andalucía su colaboración en el desarrollo de “muchas y originales actuaciones para reforzar y mejorar nuestros servicios e infraestructuras turísticas, para incrementar nuestros recursos y atractivos turísticos, para animar a emprender en turismo a nuestros jóvenes y también, como en este caso, para promocionar la ciudad”.
Por su parte, la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha felicitado al Ayuntamiento de Huelva por una campaña que supone “un gran recurso turístico para dar a conocer potencialidades de la ciudad, un escaparate de alto nivel, con documentación creada específicamente para este iniciativa que busca no sólo llegar al turismo de cercanía en Andalucía sino aprovechar también para llamar la atención de los visitantes extranjeros en la capitales andaluzas y animarles a conocer Huelva”. Teresa Herrera se ha mostrado muy satisfecha del desarrollo del Plan Turístico de Grandes Ciudades anunciando “una próxima ampliación y asegurando que seguiremos colaborando entre administraciones e implementando en Huelva, otros proyectos como los relativos a sostenibilidad turística en destino”.
La campaña está protagonizada por una unidad móvil, un autobús expositivo que recorrerá las ocho provincias andaluzas entre el 6 de noviembre y el 3 de diciembre. Casi 45 metros cuadrados de exposición, con un atractivo material audiovisual de gran impacto y muy interactivo para el visitante. En cada ciudad, el autobús se ubicará en espacios abiertos, accesibles y de máxima visibilidad y tránsito, para favorecer el flujo de visitantes de todas las edades a la misma. Por su volumen y atractivo, la unidad móvil permitirá que los ciudadanos se acerquen a conocer de primera mano las bondades turísticas de una ciudad llena de historia.
La unidad móvil expositiva cuenta con una distribución apropiada y diseñada para poner en valor los distintos recursos turísticos de Huelva. Cada espacio interior dispone de elementos audiovisuales que potencian la imagen turística: vinilos personalizados con fotografías en alta resolución, a gran formato y de gran impacto para el visitante, pantallas de gran tamaño para proyección de vídeos, equipos de sonido para acompañar a estas imágenes, un photocall 360º para crear tu propio vídeo, tablets para la selección de fotografías y vídeos, tótem interactivo, etc. Unos contenidos que han sido diseñados ‘ad hoc’ para esta campaña, dirigida al público general.
Además, cuando el vehículo está cerrado o en itinerancia, se convierte en una espectacular y llamativa valla móvil de más de dieciséis metros de largo que pasea el lema de la campaña por toda Andalucía, ‘Huelva Original. La ciudad donde empieza todo’. En la exposición se aborda historia, patrimonio, señas de identidad… tomando como hilo conductor las fiestas populares onubenses porque son expresiones culturales que muestran la esencia de los pueblos, las costumbres, tradiciones, formas de pensar y maneras de entender el mundo.