Con Aprobación Definitiva de 28/07/2014 (BOP nº 180 de 22/09/2014), el cambio que este documento introduce en el trazado del viario, definido por el Ensanche Sur, anexo al Parque del Ferrocarril, viene a unificar el espacio verde existente y el previsto en el Ensanche, lo que repercute positivamente en el tramo terrestre del Muelle cargadero de Mineral de la Compañía Riotinto y el acceso al nuevo paseo marítimo.
Por otra parte se contemplaba la salvaguarda de algunos de los elementos ferroviarios que en principio iban a ser desmantelados, pero que se conservan por haberse reconocido su valor histórico y arquitectónico. Se trata del depósito de agua ubicado junto a la Avenida Italia y dos de las naves ferroviarias con cubierta a dos aguas y rasgos arquitectónicos propios del legado inglés onubense. Esta protección está expresada de forma gráfica en el plano “4M.-Diseño de Trazado de Rotonda, sistema de espacios libres y viario en la confluencia Nueva Estación Ferroviaria, Avenida de Italia, Punto y Avenida Miss Withney.”, así como en la fotografías IM 11 a 14 del documento.