El Ayuntamiento de Huelva ha estrenado un nuevo canal del WhatsApp, con el objetivo de hacer llegar toda la información municipal de manera directa a la ciudadanía. Una medida que hará posible que, a partir de hoy, los onubenses reciban en su teléfono móvil todas las noticias que genere la institución, así como la oferta de empleo, la agenda cultural y deportiva, cortes de tráfico, avisos meteorológicos, convocatorias de cursos y tutoriales para la realización de los trámites con la administración.
Según ha destacado el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro, “con esta iniciativa pretendemos hacer la información municipal más accesible a la ciudadanía con un canal instantáneo y sin intermediarios, así como a través de un lenguaje sencillo y de un tratamiento de los datos que la haga comprensible para todos”. Igualmente, ha subrayado el edil, “damos un paso más para conectar con la ciudadanía aprovechando las oportunidades que nos brindan los recursos digitales y para acabar con la desinformación”.
Para ‘estar al día’ de las noticias municipales, sólo será necesario hacer clic en el siguiente enlace https://whatsapp.com/channel/0029VaR02y31NCrLRJSGiZ00; seguir al canal del Ayuntamiento de Huelva, y activar las notificaciones del mismo para recibir una alerta de todas las novedades, pinchando en la campana tachada junto al nombre.
En palabras del concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, “se trata de un paso más en la modernización del Ayuntamiento con un nuevo servicio centrado en el ciudadano, donde la información adquiere una función pública, ya que nuestro interés es que la ciudadanía conozca más y mejor la gestión de los recursos públicos y las actividades promovidas por el Consistorio, a través de datos veraces, relevantes y estructurados, que les facilitarán también su relación con la administración”.
Suscribiéndose a este canal, los onubenses podrán recibir de manera inmediata los cortes de tráfico, los espectáculos previstos para la semana, las alertas meteorológicas, el calendario deportivo o la información de cursos o actividades, facilitándoles los enlaces para la inscripción. Igualmente, se difundirán videos tutoriales para enseñar a la ciudadanía a hacer sus trámites o contactar con la administración a través de la sede electrónica u otros canales sin necesidad de desplazarse.
El canal de WhatsApp del Ayuntamiento de Huelva se une a los perfiles que ya tiene operativo la institución en las redes sociales Facebook, Youtube, X (twitter), Instagram, Tik Tok y Linkedln.
Huelva, 22 de febrero de 2024